Drenaje Linfatico

logo

El sistema linfático es de gran importancia para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Para que el sistema linfático funcione bien, hay una técnica de masajes, que favorece su trabajo, llamada Drenaje Linfático.

La linfa, es el líquido transparente que recorre los canales del sistema linfático. Contiene células propias llamadas Linfocitos y también pueden encontrarse otras. En algunas ocasiones los canales por donde circula la linfa, pueden estar bloqueados y se comienza a acumular en los tejidos.

El Drenaje Linfático es una serie de masajes indoloros y muy suaves que impulsan la circulación de la linfa para que no se estanque ni se sature de sustancias de desechos o gérmenes nocivos.

Como los masajes trabajan sobre las capas profundas de la piel hasta los músculos, la linfa se drena hacia áreas linfáticas sanas para que se eliminen normalmente hacia el torrente venoso.

Las sesiones no deben durar menos de una hora si se quieren lograr mejores resultados con un tratamiento completo.

La técnica de drenaje linfático está indicada para varices, celulitis, edemas faciales, lipedemas (cúmulo de grasa localizado en las piernas), cefaleas y migrañas, acné, edemas linfostáticos, entre otros.

Pero esta técnica está contraindicada para personas con afecciones de la piel, infecciones agudas, hipotensión, insuficiencia cardiaca, trombosis, flebitis.

 

 

 

 

 

Consultenos sus dudas
Nombre y apellido:
e-mail:  
Teléfono:
Consulta